Jorge Hernández: Venezuela falló ante U16 de Argentina

Jorge Hernández: Venezuela falló ante U16 de Argentina


Viernes 16 de Junio de 2017.- 

En un partido impreciso, trabado y de poca puntería por parte de ambos bandos; la Selección Nacional U16 de Venezuela sumó su segunda derrota en el FIBA Américas de la categoría, esta vez con pizarra 46-39 ante la escuadra local, Argentina.

A pesar de que los criollos solo apenas pudieron embocar apenas 22% de sus intentos, no dejaron que una selección albiceleste –también muy imprecisa- sacara mayores ventajas en el encuentro y viviera de la renta del primer período donde se impuso con un parcial 16-11 y fuera una ventaja clave debido a que ambos quintetos pactaron durante los últimos dos cuartos del juego.

El jugador más destacado por Venezuela fue Enderson Alcalá, quien firmó un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes, al que sumó 3 robos de balón en 35 minutos de acción.

Los dirigidos por Alfredo Madrid mostraron ímpetu en la zona pintada y jugaron de tú a tú ante un seleccionado que posee 10 jugadores por encima del 1,95 de estatura a tal punto de superarlos en rebotes totales 49-44.

Con esta derrota, las aspiraciones de Venezuela de optar por un cupo al Mundial u17 de 2018 pasan porque el día de mañana Argentina derrote a Paraguay y posteriormente ganar en el cruce de reclasificación.

El último juego del combinado nacional en la fase de grupos será ante Canadá este viernes a las 5:45 PM (hora venezolana).

Estadísticas

Juego completo

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial