Jorge Hernández: Venezuela finaliza en Río con otra amplia derrota

Jorge Hernández: Venezuela finaliza en Río con otra amplia derrota


Lunes 15 de Agosto de 2016.-   

Venezuela se despidió de los Juegos Olímpicos con otra amplia derrota, esta vez ante Australia, que guardando a sus mejores jugadores nos derrotó 81-56 en otra pobre exhibición ofensiva de los nuestros.

Nuevamente la vinotinto no fue consistente en el juego, empezando con un parcial de 16-2 para los australianos que dominaron el marcador en todo momento, aunque dos canastas al final del primer cuarto de Gregory Vargas acercó al equipo a 10 unidades, terminando el periodo con un pobre 3-18 en tiros de cancha.

En el segundo cuarto Venezuela mejoró mucho de la mano de Gregory Vargas que tuvo sus mejores momentos del torneo finalizando el periodo con 6 puntos y 5 asistencias, llegando a ponerse el encuentro por solo cuatro de diferencia, aunque Australia terminó llevandose la primera mitad 32-25, destacando por nuestro conjunto Anthony Pérez y Windi Graterol, de pocos minutos a lo largo del torneo.

Venezuela no se rendía, buscaba una victoria que les permitiera seguir con chances de avanzar de ronda, pero la superioridad en los rebotes por parte de los australianos los mantenía arriba, ampliando la brecha a 10 unidades al terminar el tercer cuarto, los oceánicos terminaron el encuentro con 16 rebotes ofensivos, superando los 15 defensivos de los venezolanos.

En el cierre nuestro representativo tuvo dos oportunidades para acercarse a 8 puntos pero la desaprovecharon, siendo castigados por Chris Goulding que anotó par de triples, incluyendo una jugada de cuatro puntos para despegarse por 15, ventaja que Venezuela no pudo sacarse el resto del encuentro.

Por Venezuela destacó el alero sucrense Anthony Pérez con 12 unidades, anotando 3/4 en dobles y 2/3 en triples, además de 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos, seguido por David Cubillán con 10 puntos, incluyendo dos triples, el equipo patrio nuevamente mostró un pobre promedio desde la larga distancia al terminar con un 23% al anotar 5-22, cuatro de ellos entre Pérez y Cubillán mas uno de Graterol en 13 intentos, el resto del equipo se fue de 9-0.

Así finaliza una gris actuación venezolana en sus segundos Juegos Olímpicos, cayendo en cuatro oportunidades con un promedio de desventaja de 33 puntos, teniendo muchos problemas al ataque y una defensa que jugó a ratos, el equipo tuvo buenos pasajes pero unos cuartos terribles que llegaron a perder hasta por 20 unidades, terminando sus encuentros en palizas, ahora toca esperar en 2017 la primera Copa América de Baloncesto y luego el premundial que comienza a finales de 2017.

Por Antonio Ruiz




Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial