Jorge Hernández: Venezuela inicia con victoria Suramericano U14

Jorge Hernández: Venezuela inicia con victoria Suramericano U14


Sábado 28 de Octubre de 2017.-  

La selección de Venezuela fue superior en su primera presentación ante Paraguay con pizarra de 94 por 50, en el marco de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Baloncesto U-14, donde también triunfaron las selecciones de Argentina, Uruguay y (Brasil o Chile).

La selección de relevo de la Vinotinto de las alturas estuvo guiada por un Moisés Suárez con 31 puntos y 5 rebotes en 32:46 minutos jugados. Además de Jean Aranguren, quien concretó un doble-doble (21 unidades y 10 rebotes) en el encuentro.

En otros encuentros de la jornada por el grupo “A”, la selección de Argentina hizo lo propio ante Perú con marcador de 72 por 38, para comenzar el campeonato con el pie derecho.

En este encuentro resaltó la labor ofensiva de Juan Gorosito con 16 unidades y 5 rebotes; mientras que Santino Romegilli logró un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes.

Seguidamente, el quinte de Uruguay triunfó sobre Ecuador con un ajustado marcador de 58 por 50, en un encuentro que se definió en los minutos finales.

Los mejores por el equipo ganador fue Agustín Gentile quien selló un doble-doble (16 pts y 11 rebotes defensivos), acompañado por Joaquín Rodríguez con otros 10 puntos.

Para el cierre de la jornada, Brasil venció a Chile con marcador de 65 por 55, en un juego disputado desde los primeros minutos.

A pesar que los australes se mantuvieron arriba en el marcador, la diferencia solo duro segundos porque la efectividad amazónica marcó la diferencia.

El más destacado a la ofensiva de Brasil fue Matheus Brito 16 puntos seguido por Rodolfo Rufino y Eduardo Sánchez con 15 tantos.

Estadísticas

Por Prensa Sudamericano U-14.



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial