Jorge Hernandez

Jorge Hernández: Venezuela sabrá sus rivales del premundial este domingo

Jorge Hernandez


Sábado 06 de Mayo de 2017.-  

Este domingo a las 8:00 am se realizará en China el sorteo de los premundiales que se jugarán alrededor del mundo desde noviembre de este año, con lo cual Venezuela sabrá cuales serán sus rivales en primera ronda.

Serán 16 equipos luchando por siete puestos para clasificar al Mundial de China 2019 que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre con 32 conjuntos, jugándose una ronda inicial con cuatro grupos de cuatro.

En el sorteo Venezuela estará en el Recipiente 1 junto Argentina, y sus rivales saldrán de los recipientes 3 (Uruguay y Colombia), 5 (Panamá y Chile) y 7 (Paraguay y Brasil, en caso de retirarle la suspensión que pesa sobre su Federación).

Mientras que los otros dos grupos saldrán de los Recipientes 2 (USA y Canadá), 4 (Puerto Rico y República Dominicana), 6 (México e Islas Vírgenes) y 8 (Cuba y Bahamas).

Los juegos de primera ronda se realizarán en tres ventanas en noviembre 2017, febrero 2018 y junio 2018 en partidos de ida y vuelta para totalizar 6 encuentros.

Por cada grupo avanzarán tres equipos para luego crear dos grupos de 6, arrastrando el récord de ganados y perdidos de la primera ronda, para jugar tres ventanas solo enfrentando a los equipos del otro grupo en septiembre 2018, noviembre 2018 y febrero 2019, los tres primeros equipos de cada grupo más el mejor cuarto serán los 7 clasificados al Mundial.

El sorteo podrá ser visto en Venezuela a través del canal de cable TLT, el cual se puede ver por varias cableoperadoras del país.

Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial