Jorge Hernández: Venezuela se topará con Argentina en semifinales del Suramericano U15

Jorge Hernández: Venezuela se topará con Argentina en semifinales del Suramericano U15

Por 

 Comunicaciones FVB 27 octubre, 2016

CARACAS.- La selección nacional U15 que participa en el Suramericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay, quedó en el segundo lugar del grupo B al caer la noche de este jueves ante el anfitrión por 82-55. Ahora Venezuela (2-1) deberá enfrentarse el viernes 28, a las 6:00 pm, en el cruce de las semifinales, a Argentina (3-0) que lideró la llave A.
Por su parte, Paraguay (3-0) y Uruguay (2-1) chocarán en el otro duelo de semifinal. Los ganadores avanzarán a la gran final el sábado 29 y automáticamente sellarán su pase al Premundial del próximo año, mientras que los perdedores jugarán por la tercera plaza y por el último boleto a la cita continental.
Para el olvido
Venezuela pagó caro su impreciso accionar en el segundo cuarto del partido, en el que los locales pudieron capitalizar un parcial de 26-14 para irse al descanso con la ventaja 44-28.
En la primera mitad del encuentro, los dirigidos por Alfredo Madrid apenas lanzaron para 28% en tiros de campo (de 32-9), incluyendo 13% en triples (15-2), y perdieron 14 pelotas que los paraguayos transformaron en 20 puntos a su favor. Mientras que los nacionales apenas pudieron convertir dos puntos de las 13 pérdidas de sus contrarios.
La tónica se mantuvo a favor de Paraguay en el tercer acto, lapso en el que lograron abultar más la ventaja (70-39) y en el cierre fue muy cuesta arriba para Venezuela intentar una remontada con semejante diferencia.
Tony González con 17 puntos fue el mejor de la ofensiva venezolana y el único que logró alcanzar los doble dígitos en puntos. (Estadísticas aquí).



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial