Jorge Hernández: Venezuela sin legionarios en la ventana FIBA

Jorge Hernández: Venezuela sin legionarios en la ventana FIBA


Martes 21 de Noviembre de 2017.-  

Las dudas que se tenían con respecto a los jugadores que están en el exterior se han aclarado, y como se sospechaba no lograron comprarles los pasajes aéreos a Venezuela, por lo cual no estarán presentes Gregory Vargas, Miguel Ruiz y David Cubillán.

Estas bajas se suman a las de John Cox, Dwigt Lewis, Michael Carrera y Jhornan Zamora, es decir, la mitad del mejor equipo posible no va a estar ante Colombia y Brasil.

“La difícil situación económica que está atravesando el país, aunado a ciertas restricciones para realizar pagos en divisas en cuentas en el exterior, truncaron por completo las posibilidades que tiene el ministerio para comprar los boletos aéreos de estos jugadores. Hay un tema que escapa de lo deportivo y lo logístico, estamos hablando de bloqueos que impiden realizar pagos y esta situación escapa completamente de las manos y de la capacidad de resolución de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que desde el mes de marzo ha venido trabajando y sosteniendo reuniones con los planificadores y autoridades de Mindeporte, referentes a los Clasificatorios a China 2019”, explicó Marcos Arocha, gerente de la selección de Venezuela en nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Esta situación origina que Venezuela estará sin dos de sus tres pilotos habituales, quedando el manejo del equipo en las manos de Heissler Guillent, en gran momento de juego en su paso por la Liga Suramericana con Guaros, además del joven Edwin Mijares, que está en su primer llamado nacional, todavía con la duda si se contará con David Cubillán al menos para el juego ante Brasil, país en donde hace vida profesional el base zuliano con el Flamengo.

Por su parte Gregory Vargas, el mejor jugador venezolano de la actualidad, actualmente jugando en el Montakit Fuenlabrada de España, ha sido parte importante de la Selección Nacional desde 2012 hasta la actualidad, acumulando 12 torneos al hilo sin perderse un juego con el conjunto vinotinto.

La tercera gran baja es la de Miguel Ruiz, también habitual en la Selección Nacional desde su sorpresivo debut en el Suramericano de 2014, jugador que ha crecido mucho en su juego, consolidándose en el baloncesto argentino con Libertad Sunchalez.

Con estas bajas quedan 13 jugadores disponibles actualmente entrenando en Barquisimento bajo las órdenes de Fernando Duró:

Bases: Heissler Guillent y Edwin Mijares
Escoltas: José Vargas, Pedro Chourio y César García
Aleros: Anthony Pérez, Elder Giménez y Javinger Vargas
Ala Pívots: Néstor Colmenares, Windi Graterol y José Rodríguez
Centros: Gregory Echenique y Luis Carrillo

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial