Jorge Hernández: Venezuela ya tiene rivales para los premundiales U16

Jorge Hernández: Venezuela ya tiene rivales para los premundiales U16

Martes 23 de Mayo de 2017.-  

En la mañana de hoy fueron sorteados los grupos para los premundiales sub 16 tanto femenino como masculinos en los cuales Venezuela participará.

El masculino se jugará del 14 al 18 de junio, teniendo Venezuela como rivales a la local Argentina, además de Canadá, que a nivel de menores se ha convertido en la segunda potencia de América después de Estados Unidos, coincidiendo también en el grupo con Paraguay, equipo que derrotó a los nuestros el pasado Suramericano en donde Venezuela clasificó a este premundial.

Mientras que en el otro grupo estará Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Cuatro equipos clasificarán al mundial que se disputará el próximo año, haciendo la salvedad que Argentina será el anfitrión de esta justa, por lo tanto en caso de quedar entre los cuatro primeros el quinto mejor equipo también avanzará.

Viendo el nivel actual de Argentina y Canadá es lógico que no se avance directamente hacia semifinales y por lo tanto no se clasifique de manera directa, con lo cual Venezuela tendrá que jugar la ronda de reclasificación, enfrentando primeramente al cuarto del otro grupo, en caso de ser terceros o enfrentar al tercero del otro grupo, en caso de caer ante Paraguay en la primera ronda, luego los ganadores rivalizarán por el último cupo disponible.

En el premundial U16 disputado hace dos años Venezuela quedó en el séptimo lugar, luego de derrotar a México en el último partido, su única victoria en dicho torneo.

El torneo femenino se disputará del 7 al 11 de junio, quedando Venezuela en el Grupo A y se medirá igualmente ante Argentina y Canadá, siendo República Dominicana su tercer rival.

Los cuatro semifinalistas serán los clasificados al Mundial U17 del próximo año, por lo cual se tiene que ganar a Argentina o Canadá para poder clasificar.

Venezuela tanto en masculino como en femenino no se ha clasificado a un mundial de esta categoría y a menos de un mes no se tiene información oficial de la preparación ni cuales serán los atletas que nos represetarán.

Por Antonio Ruiz



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial