Jorge Hernández: Wallen y Durán campeonas de la conferencia SAC

Jorge Hernández: Wallen y Durán campeonas de la conferencia SAC


Domingo 05 de Marzo de 2017.-   

Las venezolanas Daniela Wallen y Mariana Durán se llevaron el título de la conferencia SAC de la NAIA, luego de ganar todos sus juegos con amplio margen, terminando con victoria 86-65 ante Wayland Baptist.

Luego de la victoria en primera ronda ante Bacone 70-43, la Universidad de Oklahoma derrotó 96-61 a Mid-America Christian, partido en donde Wallen logró récord personal de puntos en un juego al totalizar 41 unidades en 29 minutos en cancha.

La venezolana anotó 17-30 en tiros de cancha, incluyendo 5-8 en triples, además de 2-2 en tiros libres, aportando además 9 rebotes, 7 robos y 4 asistencias. Por su parte Durán como base titular se fue sin puntos al fallar sus tres intentos al aro, pero aportó 3 rebotes, 6 asistencias y un robo.

Luego en la final que se llevaron ante Wayland Baptist, Wallen anotó 24 puntos, además de 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 28 minutos, concretando 9-13 en tiros de cancha, 1-1 en triples y 5-6 en tiros libres, mientras que Durán anotó 5 puntos con 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón.

Este es el título número 11 en la historia de esta universidad, clasificando por vez número 20 al hilo al Torneo Nacional.

Wallen fue nombrada la mejor jugadora del torneo, mismo premio que se llevó en la ronda regular.

Por Antonio Ruiz 



Ver fuente

Relacionados

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial