Jorge Hernández: Baloncesto 3×3 venezolano podrá jugar en Tokio 2020 tras reducción de sanción

Jorge Hernández: Baloncesto 3×3 venezolano podrá jugar en Tokio 2020 tras reducción de sanción

La FIBA decidió rebajar la sanción de dos años a solo seis meses al baloncesto 3×3 venezolano, lo que da luz verde a La Vinotinto para participar en las olimpiadas de Tokio 2020.

Andreas Zagklis, director general y asesor jurídico del ente rector del baloncesto mundial, informó que la inhabilitación de Venezuela de las competencias FIBA 3×3 será ahora de solo 6 meses, en un lapso del 31 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019. Dejando de lado la sanción de dos años como había fijado anteriormente, indicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado.

FIBA sancionó a Venezuela inicialmente con dos años por su inasistencia al Mundial de básquet 3×3 en Manilas, Filipinas en junio de este año por fallas de logística. Esto generó una indiscutible molestia al ente regidor del baloncesto mundial.

El anuncio de FIBA permitirá al baloncesto 3×3 venezolano seguir sumando puntos para la cita olímpica, actualmente el masculino ocupa el puesto 46 del ranking mundial. Mientras que, el femenino se acerca a la cima en la casilla 12.

Para que se mantenga la reducción del castigo, es obligatorio que Venezuela realice eventos nacionales y desarrolle proyectos del baloncesto 3×3 en todo el país.

La FVB también aseguró que la multa de 5.000 francos suizos fue pagada.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

Ver fuente

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial