Jorge Hernández: CONOCIENDO A BEYKER BARRIOS

Jorge Hernández: CONOCIENDO A BEYKER BARRIOS

Viernes 12 de Octubre del 2018.

Saludos Beiker…. ¿Para las personas que no te conocen me podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento? 
Saludos, mi nombre es Beiker Nazareth Barrios Hernández, mido:1.93 , peso: 87 kg , y nací el 29 de enero de 2002.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño de Alero , Alero Pivot y Pivot. juego basket desde los 12 años y Soy de distrito capital.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte, quienes son las personas que más han influenciado en ti?
Empecé jugando en cocodrilos de caracas, luego continúe en la escuela de san juan donde me recibieron los entrenadores Esteban Gonzalez (PATOCO) Jhonny Loreto y Jairo Hernandez; que influenciaron mucho en mi desempeño como atleta y persona a quienes les agradezco por confiar en mí. no obstante no puedo dejar de mencionar primeramente a DIOS luego a mis padres (Maryeli y Gabriel ) quienes me inspiran a diario para que continúe adelante, a mi tía Elizabeth, abuela Emy, mi hermano Deiker, mis primos Marvin,  Mailo,Vamthmi, Mayale junto con mi pana Oscar y la Sra. Janne y mi súper amigo Warly.

Cuéntanos sobre tu participación con selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela.
He jugado 2 nacionales: categoría infantil quedando campeones y categoría cadete quedando sub campeón, actualmente seleccionado a la categoría juvenil (próximo a realizarse), donde hay atletas con un gran nivel de juego, y sé que los entrenadores  Jose Dos Santos y Dixon Salazar (EL CHINO) junto con el equipo me ayudaran a subir mi rendimiento como atleta también Jugué un sudamericano escolar quedando campeones donde el entrenador Cheo fue de gran ayuda para nosotros y fui convocado al pre-mundial U16 al cual no asistí por una mala comunicación.
¿Hoy en día con que equipo juegas?
Broncos de caracas. Uno de los mejores equipos.
has tenido conversaciones para ser becado fuera del país?

Siento que mi participación en el try out los 24 de Greivis Vásquez era una buena oportunidad para ser becado, pero no se dio. Pero aún mantengo la esperanza de que mi sueño se haga realidad.
¿Háblanos sobre tu juego que sobre sale, y que debes mejorar?
Siento que mi juego se basa en el equipo y el entrenador, mis virtudes son más que todo la ofensiva y los rebotes, debo mejorar mi tiro de larga distancia.
¿Qué trabajos realizas o que rutinas tienes para mejorar tus falencias?  
Lunes y martes lanzamientos miércoles y jueves fondo físico viernes fundamentos técnicos.
Te hemos visto en juegos distritales y naciones y los coach de tu equipo siempre te colocan de pivot ? con 1.93 no serás un interno a futuro que haces para hacer una transición de posición? 
Sí. Casi siempre soy pivot porque soy uno de los más altos sin embargo no me veo solamente como un jugador interno, estamos trabajando para lograr ser un jugador completo.

Que piensas que deba pasar en el país para que los jóvenes como tu sean tomados en cuenta para asistir becados a suelo americano.
Siento que debería de existir más apoyo a los atletas, ya que hay muchos buenos deportistas que no contamos con los recursos necesarios para lograr nuestras metas. Me gustaría que implementaran un programa de desarrollo deportivo no solo en el baloncesto sino para todos los deportes en general.

¿El próximo año Venezuela participara en el suramericano juvenil dónde venimos de tener la peor participación en la historia del país, piensas hacer el equipo, como ves la generación de jugadores de tu edad en el país?

Sí. De tener la oportunidad no la dejaría pasar, los atletas de mi generación tenemos un alto nivel de rendimiento y confió en DIOS que podemos enmendar la participación pasada.
¿Cuáles son tus metas?

primeramente, graduarme, obtener una beca deportiva y jugar en las mejores ligas de baloncesto y de ser posible jugar en LA NBA.
Envíale un saludo a las personas que nos leen

Primeramente, te agradezco a ti mi pana Frank por realizarme esta entrevista les mando un cordial saludo a todas las personas que siguen SE HABLA BASKET. Se te agrace por el apoyo al talento deportivo. Un saludo especial  a mis segundas familia San Juan y Dtto capital,al GERENTE ALFONZO de BRONCOS DE CARACAS por el apoyo que nos ha brindado a mis Hermanos: Gabo, Los Morris, Jean, Roy, Jhonheiler, Randy, Gleiber y Adrian Blanco que no está físicamente con nosotros pero pertenece al equipo y está en nuestros corazones a los super pana Alexander Geiker y Deymi.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17





Ver fuente

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial