Jorge Hernández: División de honores para el masculino y saldo negativo para el femenino en arranque del 3×3 en Lima

Jorge Hernández: División de honores para el masculino y saldo negativo para el femenino en arranque del 3×3 en Lima

El baloncesto 3×3 comenzó este sábado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El combinado venezolano masculino dividió en par de compromisos, mientras que el femenino luego de ganar en el primer partido, sumó par de reveses.


El equipo masculino consiguió un triunfo en par de compromisos. En el estreno, los dirigidos por José Pérez Rodil, cayeron ante Estados Unidos 21-14. Los venezolanos se vieron superaron por un equipo norteamericano que sacó provecho del juego perimetral.

Los 14 puntos criollos se repartieron de la siguiente manera; 7 para Michael Carrera, 5 para Edgar Martínez y 2 para Yohanner Sifontes.

El segundo compromiso fue ante Argentina.  Aunque los argentinos dominaron la mayor parte del encuentro, Venezuela fue descontando poco a poco hasta pasar adelante 20-18  gracias a un doble de Carrera y una bandeja de Sifontes.

Argentina igualaba con par de tiros libres, pero Carrera recibiría falta que lo enviaba al tiro libre con la misión de conseguir el punto de liquidar. El oriental fallaba el primero, pero acertaba el segundo dejando el definitivo 21-20.

Michael Carrera consiguió 12 puntos, Sifontes lo escoltó con 6, José Ascanio sumó 2 y Edgar “Petare” Martínez un punto.

El combinado femenino debutó ante su similar de Uruguay obteniendo el triunfo 14-8.
Waleska Pérez y Daniela Wallen con 5 puntos cada una, lideraban la victoria. Yosimar Corrales conseguía 3 puntos e Ivaney Márquez un punto.

En el segundo compromiso la victoria el sería esquiva a las dirigidas por Alecia Landaeta. Las venezolanas caían ante Brasil 22-20.

Tras lograr la igualada a 20 con una bandeja de Daniela Wallen al término del tiempo reglamentario, Evelyn Mariano liquidó el partido con un largo doble.

Wallen fue la mejor por las criollas con 10 tantos, acompañado por Ivaney Márquez y Waleska Pérez con 4 puntos cada una, mientras que Yosimar Corrales consiguió par de tantos.

Las criollas cerrarían la jornada cayendo ante República Dominicana 18-13. Daniela Wallen volvió a hacer la más destacada por las venezolanas, con 7 puntos, Ivaney Márquez anotó 4 y Waleska Pérez 2.

Este domingo ambos combinados volverán a la acción, los hombres enfrentarán a Brasil (3:30 p.m) y República Dominicana (6:30 p.m.). Mientras que las damas harán lo propio ante Estados Unidos (6:00 p.m.) y Argentina (8:30 p.m) 

Texto: Humberto Contreras (Pantalla Deportiva)
Foto: COV



Ver fuente

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial