Jorge Hernandez Fernandez leyó: Venezuela termina gira en China


Lunes 11 de Abril de 2016                                                           

La escuadra nacional femenina lució mejor en su tercer y último fogueo en China, pero no pudo llevarse el triunfo y cayó 59-47 ante la selección local. De esta manera las dirigidas por el entrenador Oscar Silva pusieron punto y final a su gira por el gigante asiático y ahora se alistan para partir a España en donde continuarán su preparación con miras al Suramericano y el Repechaje Olímpico.

En el que fue el partido más parejo de los tres que se efectuaron ante las chinas, la escolta Roselis Silva fue la mejor en ataque por las nacionales con 15 puntos y cinco cortes de balón, mientras que la ala pívot Yosimar Corrales agregó 10 saliendo desde el banco.

El coach Oscar Silva, a pesar de que no se logró ningún triunfo en este periplo, calificó la gira como bastante productiva, pensando lo que afrontarán las chicas en el futuro inmediato.

“Fue muy provechoso el trabajo que se hizo aquí. Ganamos en confianza, en no tenerles tanto respeto. Defensivamente crecimos, nos demostramos que a pesar ser más pequeñas podemos defender a este tipo de rival, pero podemos ser mejores. En ataque no fuimos eficientes en los lanzamientos de dos, creo que en este aspecto sí faltó ser más agresivas. En los tres puntos bajamos en el último juego, sin embargo,  logramos lanzar con cierto espacio, es decir, ejecutamos pero no entraron los tiros”, comentó el estratega.

“Nos tomaron muchos rebotes. Tenemos que seguir trabajando en bloqueo para no permitir tantos ofensivos. Cuando tengamos a Cleyder Blanco y Ana García incorporadas tendremos más profundidad allí. También con Daniela Wallen que ayuda en los rebotes, y con Mariana Durán como segundo piloto, levantaremos en el perímetro. Ahora los que nos queda es seguir corrigiendo”, aseguró Silva.

La selección femenina viajará a Madrid, España, en donde continuará su preparación hasta el 10 de mayo. Estando allá se unirá al grupo la pívot García, quien debe llegar el 17 de este mes. Blanco, Wallen y Durán, llegan a Venezuela el 7 de mayo, tras culminar sus compromisos académicos en Estados Unidos, para encontrarse con sus compañeras antes del Suramericano.

Abridoras: 14-Waleska Pérez, 5-Roselis Silva, 8-Ivaney Márquez, 31-Sharol Renault y 13-Marielka Gárate.

Reservas: 4-Mayerling Landaeta, 6-Yosimar Corrales, 10-Luisana Ortega, , 18-Endrina Bolíva, 26-Josberly Torres, 30-Keesy Ford y 32-Dianora Rivas.

Por Prensa FVB

Desde http://ift.tt/1Mpoqyp

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial