Jorge Hernández: Gigantes asume con responsabilidad el reto de la LSB

Jorge Hernández: Gigantes asume con responsabilidad el reto de la LSB

Viernes 07 de Octubre de 2016.- 

Aceptar la invitación que Fiba Américas y la Federación Venezolana de Baloncesto hicieron es todo un reto para una organización joven que, como Gigantes de Guayana, ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de sus nueve años de existencia, más aún en medio de las circunstancias que plantea la difícil situación económica que atraviesa el país.

“Si bien para la organización es complicado asistir a un Sudamericano porque económicamente las cosas están muy difícil, Gigantes de Guayana en ánimo de seguir creciendo está haciendo un gran esfuerzo para hacer su presentación internacional”, dijo Freddy Díaz, uno de los propietarios del equipo, quien afirmó que pese a ello, nunca dudaron en asumir el compromiso.

Y es que a nivel directivo, el haber sido tomados en cuenta para acudir a esta cita representa un reconocimiento a ese crecimiento experimentado en base a desempeño y resultados, como la clasificación a cinco postemporadas. “Para nosotros es de suma importancia representar, no solo a Gigantes de Guayana, sino a toda Venezuela y al estado Bolívar en esta competencia”, dijo el gerente general, Argenis Martínez. “Para nosotros eso es de mucho valor, que hayamos sido tomados en cuenta para participar en ella”, agregó.

Tanto Martínez como Díaz destacaron las ganas que los refuerzos, tanto los extranjeros como los criollos que se unieron al equipo han mostrado, “los mejores extranjeros son los que tienen ganas de jugar y estos las tienen”, dijo Díaz, al tiempo que el gerente general afirmó que tanto Keyron Sheard, como Quinnel Brown y Andrew Feeley llegaron con un nivel quizás mejor que el que mostraron al final de la temporada pasada de la Liga Profesional.

La misión de Gigantes está más que clara para sus integrantes: “nosotros no vamos para allá a competir, vamos a jugar y tenemos la misión de clasificar”, dijo Díaz, “el equipo está conformado para luchar, no vamos para allá a pasear, disfrutar unos viáticos y ya, este equipo está hecho para ganar”.

En ese punto coincide el entrenador del equipo, José “Cheo” Ramos, quien asumió las riendas de lo que considera es un nuevo reto en su incipiente carrera como director técnico. “Agradezco a Dios y a la directiva por confiar en mí y darme esta oportunidad de estar al frente del equipo en esta Liga Sudamericana, sé que hay muchas expectativas y mucha incertidumbre, pero uno tiene que ser del tamaño del compromiso que se le presente”.

Ramos reconoció que la transición de jugador a entrenador no es fácil, pero él ha contado con el respaldo de directivos y jugadores, a la vez asumió que los nervios están allí, pero recordó que el hombre tiene que ser del tamaño del compromiso que se le presente.

Lo que sí tiene claro el nativo de Irapa es cómo debe asumirse el compromiso en esta instancia internacional, “no podemos caer en el desespero, debemos tratar de que todas las jugadas lleguen a su final, tener buena selección de tiro y obligar a los rivales a hacer un desgaste defensivo, la llegada de Margarito, Richard y Tulio que son jugadores que ya han jugado a nivel internacional, nos han dado un plus y hay muchas variantes que se pueden utilizar en la cancha”.

Martínez reconoció que el grupo es quizás el más complicado de la contienda. “Vamos contra uno de los mejores equipos de Suramérica y actual campeón del torneo como el Uniceub de Brasil, el Ciclista Olímpico de Argentina, además de ser la sede, tuvo una muy buena actuación en el pasado torneo de ese país y el equipo chileno es un equipo que también hay que respetar”.

El capitán Axiers Sucre reconoció el esfuerzo de la directiva por conformar un equipo competitivo, “tenemos un grupo bien balanceado de verdad, con Tulio (Cobos) y Richard (Lugo) en posiciones en las que hay carencias, porque en los torneos internacionales hay jugadores de mayor envergadura y hay que tratar de contrarrestarlos, ellos tomaron sus decisiones y creo que han sido las más acertadas, ojala podamos completar el objetivo y darle esa alegría a Venezuela, porque ahora somos Venezuela y en especial a Guayana”.

Freddy Díaz recordó que “Gigantes es un equipo de guerreros y no vamos a Argentina a pasear”, para el directivo representar a Guayana es importante, razón por la cual en la camiseta del equipo se leerá Ciudad Guayana, como una manera de exaltar a la región.

Gigantes viajará a Argentina el domingo, partiendo de Puerto Ordaz a primera hora, para arribar a la sede del grupo D, La Banda, en la madrugada del lunes. El debut del equipo guayanés será el martes 11 de octubre ante Uniceub de Brasil.

Por Prensa Gigantes de Guayana

Ver fuente

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial