Jorge Hernández: Parque Miranda será sede del Venezuela vs Canadá por eliminatoria FIBA

Jorge Hernández: Parque Miranda será sede del Venezuela vs Canadá por eliminatoria FIBA

El Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, también conocido como Parque Miranda, será nuevamente la casa de la selección masculina de baloncesto en la eliminatoria FIBA rumbo al Mundial de China 2019.

En esta ocasión, el Parque Miranda albergará el compromiso entre Venezuela y Canadá el próximo 30 de noviembre, duelo correspondiente a la quinta ventana del premundial.

Por tercera vez en la eliminatoria, la selección nacional jugará en Miranda tras sus victorias ante Brasil (primera ventana) e Islas Vírgenes (cuarta ventana), y regresan luego de su victoria en el Forum de Valencia ante República Dominicana en la fecha pasada.

¿Por qué de nuevo el Parque Miranda?

Los fanáticos se han preguntado por qué la Federación Venezolana de Baloncesto (F.V.B.) sigue prefiriendo el Parque Miranda, cuando existen otros escenarios que tienen mayor capacidad como el Domo Bolivariano o el Forum de Valencia.

La respuesta es simple, a Fernando Duró le encanta el ambiente. Así es, el entrenador argentino considera que a Venezuela le va mejor en Miranda que en otros gimnasios. El entrenador argentino afirma, que la cercanía con el público es fundamental para el equipo, y por eso se decidió por el Parque Miranda.

Choque por el liderato

Canadá se apoderó del Grupo F con 15 puntos, al igual que Venezuela, pero los norteamericanos tienen mejor diferencial de puntos y por eso están en la cima.

Canadá venció a Brasil 85-77 en su última prueba, y están listos para consolidar su pase a la Copa del Mundo.

Venezuela, por su parte, viene de un vital triunfo de 79-78 en tiempo extra ante República Dominicana.

La gran ventaja que tendrá Venezuela es que Canadá posiblemente no cuente con sus figuras Kelly Olynyk, Tristan Thompson, y Cory Joseph por los compromisos con sus respectivos equipos en la NBA.

En cuanto a Venezuela, el equipo se concentrará a partir del 3 y 4 de noviembre, indicó Francisco Delgado, Miembro de la Junta Directiva de la FVB.

Delgado también aclaró que todavía no hay una convocatoria o lista definida de los jugadores venezolanos que asistirán.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo
Foto: John González / @JOHNHATE



Ver fuente

Publicado por

Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernandez director de Guaros de Lara BBC, recomienda articulos y noticias sobre el mundo del baloncesto a nivel mundial